Mistica











{22 March, 2006}   Virus digestivo: Enterovirosis

VirusAl igual que la Primavera,  un virus ha llegado a su destino: nuestros cuerpos.

El motivo de su llegada es el calor. Es un virus benigno aunque muy molesto para la gente que lo padece. Se debe a su sintomatología: vómitos, dolor de cabeza, molestias musculares y fiebre, en ocasiones muy alta.

Se transmite por contacto oral, al estornudar, por ejemplo. El cuadro clínico es similar al de la gastroenteritis.

El mejor tratamiento es seguir una dieta blanda y tener paciencia porque suele durar entre tres y cuatro días.

Así que ya sabeis: Reposo y mimitos, que no harán que el virus desaparezca, pero si que nos sintamos mucho mejor.

CARMEN says:

Hola
mi nombre es Miriam, estoy hace mas de una semana con enterovirosis, se manifesto primero con dolores musculares, un poco de fiebre, estuve con 2 dias de licencia por diarrea mas que nada y ahora estoy con un que ha durado mas de una semana, estoy tomando trioval aun,
no se que puedo hacer es normal estar tanto tiempo resfriada y con molestias, tengo problemas para respirar de tanta mucosidad, y no se me pasa este resfrio,
me podria sugerir algo,
desde ya muchas gracias



Ignacia says:

Hola, mi nombre es Ignacia, y hace 5 dias que mi hijo de 2 años 6 meses tiene Enterovirosis, y a manifestado diarreas , orina turbia, y vomitos , y supongo que con un dolor de cabeza, ya que aun no sabe manifestar su dolencia…pero por sus caritas ..”supongo”..



andrea says:

Hola:
me llamo Andrea, y hace tres dias mi hija de 3 anos y medio tiene enterovirosis, solo q hizo fiebre y dolor de cabeza el primer dia, luego el segundo le salieron exantemas en el cuerpo y aftas en la boca lo q le produjo un mal aliento terrible … nunka tuvo vomitos y solo diarrea hoy,en realidad no come por el tema de la boca.Fuimos al pediatra y nos dio un enjuage bucal y dimecaina por el tema del dolor…hasta ahora mucho mejor …pero hasta cuando se contagia el virus?



Leave a Reply

et cetera
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

